domingo, 10 de junio de 2007

Colorín colorado, este cuento no se ha acabado

NOS ROBARON, NOS CITARON A UNA REUNIÓN, NOS PROPUSIERON DEVOLVER PARTE DE LO SUSTRAÍDO…En el Reino de Los Cuentos de Hadas, todas las tramas tienen finales felices… LASTIMA QUE LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL NO ES UNA HISTORIA DE FANTASIA.
El domingo 3 de junio, pasadas las 16:00 hs fueron robadas de la facultad computadoras, dinero y otros objetos de valor del Centro de Estudiantes y de otros espacios como los pertenecientes a la Agencia Periodista del MERCOSUR, el Colectivo La Cantora y Radio Itinerante, es decir, los boxes que están ubicados en el segundo piso del edifico “Miguel Bru” de calle 4 e/ 43 y 44… Hasta ahí, todo lo que ya los estudiantes saben y ahora viene la parte interesante de esta historia sin fin:
Pasados dos días del hecho, las autoridades de la Institución (representadas por Rubén Liegl - Secretario de Asuntos Administrativos- y Analía Eliades - Prosecretaria de Asuntos Académicos-) recibieron al cuerpo de becarios y miembros del CEPyCS en el aula de Consejo. En esa reunión los compañeros estudiantes expusieron su enojo por las irregularidades que hicieron posible el “afano” al edificio –entre otras cosas-.
A partir de esta postura, los mandos de la entidad decidieron (según comunicaron por mail) cambiar las cerraduras (que no habían sido forzadas para entrar y sustraer las cosas). “Asimismo en la persiana de calle 4 se va a realizar un trabajo que impida levantarla desde afuera y en la medida que se pueda dar la mayor seguridad posible”, informó el Secretario de Asuntos Administrativos y agregó que “Con relación al faltante de 1700 pesos en concepto de sueldos de becarios (…) para reponer ese dinero lo más rápido posible. La mitad de la plata será subsidiada por la Facultad y la otra mitad se pagarán por adelantado trabajos de fotocopias para las oficinas que las necesiten.
Dándonos una vez más la razón, ellos mismos admitieron que recibían 15.000 pesos en concepto de “seguridad” pero que era destinado a otras cuestiones; mas, a raíz de lo ocurrido se dispondría en días de personal no docente para seguridad nocturna.
A esta altura del relato, uno no sabe si decir “¡Que copados!” o más bien “¡Que pedazo de hijos de su madre!” pues bien… el robo ocurrió en el edificio que está bajo su responsabilidad y el “préstamo” es más bien un trabajo que siempre se le encomendó a los concesionarios con los que cerraron acuerdo las anteriores conducciones del CEPyCS.
Pero, no nos olvidemos de que al “violentar” los locales del Centro también se llevaron algo más que efectivo. “Aunque la Facultad tuviese un seguro, las cosas del Centro no entran en él porque es autónomo”, nos explicaron las autoridades. Estando entre la espada y la pared, pedimos que se hicieran cargo igual pues el edificio esta bajo su responsabilidad y solicitamos, también que se nos permita hacer una fiesta para recaudar fondos… Y esta es la parte donde los estudiantes se tensionan: “Se suspenden las fiestas”. El robo fue la excusa perfecta para bajar la directiva.
Entonces, ¿Qué hacemos los estudiantes ante un hecho que nos perjudicó a todo@s? ¿Cómo reaccionamos ante una decisión que nos damnificará al gremio? ¿Seguiremos dejando que decidan las camarillas?

REUNION ABIERTA DE CENTRO DE ESTUDIANTES
La Redonda, Nueva Conducción
Jueves, 17 hs, Buffet

CONTINUARÁ

Robo en el edificio de calle 4


Ladran sancho, señal que caminamos

El domingo 3 de junio, pasadas las 16:00 hs fueron robadas de la facultad computadoras, dinero y otros objetos de valor del Centro de Estudiantes y de otros espacios como los pertenecientes a la Agencia Periodista del MERCOSUR, el Colectivo La Cantora y Radio Itinerante, es decir, los boxes que están ubicados en el segundo piso del edifico “Miguel Bru” de calle 4 e/ 43 y 44.
Cuando la policía llegó al lugar (una hora y media después de la denuncia telefónica) se verificó que la puerta del edificio NO había sido forzada para entrar. Nos preguntamos entonces, ¿quiénes poseen la llave de nuestra facultad? ¿Las autoridades no son las responsables de garantizar la seguridad del edificio? ¿Por qué será que justo es el primer robo en el edificio con la nueva conducción del centro de estudiantes?
El robo de dinero del buffet y fotocopiadora que haciende a $1.600, así como de distintos accesorios del centro y mercaderías, tienen como víctimas a tod@s l@s estudiantes de la facultad. Decimos que l@s estudiantes somos l@s perjudicad@s porque el dinero que se robaron es de tod@s y los elementos que faltan fueron comprados con el dinero y el esfuerzo de l@s estudiantes.
Desde el Centro de Estudiantes creemos que desde que asumimos, en diciembre del año pasado, fueron muchos los palos en la rueda que nos fueron poniendo: desde un buffet y una fotocopiadora destrozados y desmantelados por la anterior conducción, hasta la decisión política del Consejo Académico de bajar las mesas de finales y elegir al Decano con consejeros conseguidos mediante el fraude electoral, entre otros hechos ya denunciados. Consideramos que no es casualidad que nos pongan tantas trabas, ya que sabemos que en la facultad hay sectores de poder que se oponen a los cambios que propone el nuevo centro.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que la facultad recibe de la Universidad una cantidad de dinero para la seguridad del edificio, creemos que la gestión es la responsable de este hecho.
Por eso, desde el Centro de Estudiantes exigimos tanto a las autoridades de la Facultad como de la Universidad , que garanticen las condiciones de seguridad del edificio; y por otro lado, que se reponga todo lo que fue robado.

La Redonda. Nuevo Centro de Estudiantes